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Modelos Administrativos

Administración de Ventas

La Administración del Proceso de Ventas es imprescindible para la gran mayoría de las empresas. No basta con solo desarrollar un producto muy bueno, que sea de mucha calidad e incluso sea barato. Esto no es suficiente. Si el proceso de ventas falla, todo esfuerzo será en vano. Lo anterior permite a las empresas a tomar mejores decisiones tenerlo todo registrado y optimizar los recursos esto ayudara a dar un mejor servicio al cliente y también para conseguir mejores precios con proveedores.

Herramientas

  1. Estructura de Precios de Venta: Esta herramienta es vital para poder generar rentabilidad, crecimiento y utilidades dentro de las unidades de negocio, para analizar los precios de venta de tu unidad de negocio se requiere de forma prioritaria los costos de producción de cada producto o servicio y la factorización de tus costos de operación para poder realizar un precio de venta optimizado.
  2. Control de Ingresos: El control de ingresos es una herramientas que te permitirá registrar las ventas diarias de cada una de las diferentes unidades de negocio y así poder realizar un seguimiento continuo en donde se visualicen los montos de venta en tiempo real.
  3. Estructura de Costos Fijos y Variables: El uso de esta herramienta nos ayudara a determinar correctamente los costos fijos y variables de tu operación , es por ello que dentro de la planificación de los costos determinamos cuales serán aquellos gastos que tiene que desembolsar aunque no produzca ninguna cantidad de bienes y también planificar aquellos costos que varían de acuerdo a la producción y así poder obtener un costo operativo. Es importante mencionar que dentro de esta estructura se debe agregar los costos indirectos que son aquellos costos ajenos a la producción.
  4. Estructura de margen de ganancia: Los márgenes de ganancia son una herramienta fácil de calcular, solo necesitamos el precio de venta y el costo de producción para poder analizar el margen de ganancias en pesos y porcentajes que deseamos alcanzar o lograr.
  5. Estructura de puntos de equilibrio y objetivos de venta. A través de esta herramienta podemos analizar correctamente cuales serán los montos máximos y mínimos de venta que la organización debe de tener para poder soportar los costos operativos de la organización y así maximizar utilidades del negocio.
  6. Estructura de Flujos de Efectivo y Utilidades. Los flujos de efectivo son una de las herramientas mas importante dentro de la administración de ventas ya que a través de ello podemos tomar decisiones correctas donde poder invertir nuestros recursos, conocer en tiempo real nuestras utilidades, gastos de operación.
  7. Análisis de Demanda de Productos. Esta herramienta estadística te ayudara a determinar correctamente a través del tiempo cuales serán los montos a vender y cuales serán los montos a gastar dentro de tu operación y así poder fijar un presupuesto estándar dentro tu cadena operativa.
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