Los proceso actualmente generan orden, confianza y disciplina en las organizaciones, esta metodología es muy práctica y sencilla para su implementación, solamente se necesitan los siguientes requisitos para su gestión:
- Líder de proyecto: es la persona responsable que ayudara a la organización a cumplir los objetivos, metas y aportar a la mejora continua de la organización.
- Levantamiento de necesidades: es una lista de tareas por realizar dentro de la organización por un tiempo y responsables por definir.
- Diagnóstico: es un dictamen de la situación actual de una organización, esto varia de acuerdo a las directrices que requiere el cliente, puede ser operativo, administrativo y estratégico.
- Cronograma de trabajo: es la planeación de actividades y tiempos que durara el proyecto en curso, es importante mencionar que en este cronograma se debe definir las actividades claves para poder medir el desempeño del proyecto.
- Recursos internos: la gestión de los recursos internos es importante durante un proyecto porque me permitirá evidenciar ante la organización el cumplimiento de todos las tareas a organizar.