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Modelos Administrativos

Etapas de Implementación del Proceso Administrativo

Etapa1: En esta etapa se debe realizar la definición y la medición de los procesos actuales dentro de la organización, el objetivo principal de esta etapa es conocer, recopilar información de los procesos, esta etapa incluye la ejecución de las siguientes tareas:

  1. Definir el número de procesos a implementar.
  2. Definir productos y servicios.
  3. Definir la cantidad de documentación a implementar.
  4. Definir la cantidad de personas en el proceso.
  5. Documentar el alcance de los procesos.
  6. Diseñar y desarrollar los procesos.

Etapa 2: En esta etapa se debe realizar el análisis y la implementación de los procesos de la organización, el objetivo de esta etapa es detectar cuellos de botella, retrasos en operaciones y generar un plan de trabajo por área o proceso. Esta incluye el cumplimiento de las siguientes actividades:

  1. Analizar funciones y responsabilidades de los lideres.
  2. Medir los procesos actuales de acuerdo a los proceso establecidos.
  3. Medir productos y servicios.
  4. Documentar políticas y procedimientos operativos.
  5. Capacitar los líderes de área.
  6. Establecer planes de mejora y planes correctivos.

Etapa 3: En esta etapa se debe realizar el control y aseguramiento de los procesos para poder evidenciar a los dueños, socios e inversionistas el cumplimiento total de las actividades de los líderes de área, el objetivo principal de esta etapa es tener el control de la organización en tiempo y forma, para lograr esto se debe de cumplir las siguientes actividades:

  1. Carpeta de evidencias.
  2. Estructura de indicadores de procesos.
  3. Estructura de pronósticos.
  4. Estructura de perfiles de puestos de líderes de área.
  5. Estructura de políticas y procedimientos.
  6. Ejecución de evaluación al desempeño.
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